Anuncian en España la profesionalización del fútbol femenino
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, desveló que la Primera División Española de Fútbol Femenino será profesional a partir de la próxima temporada bajo la denominación ‘Liga Ellas’.
En una reunión informativa con los presidentes de los 18 clubes de la categoría, Irene Lozano expuso los planes de profesionalización de la Primera División femenina de fútbol, que liderará el CSD.
Entre 2021 y 2024, según explicó Irene Lozano, el CSD “se va a encargar de la implementación y supervisión” de la competición a través de un convenio de coordinación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) basado en el modelo del fútbol masculino.
Además, Irene Lozano adelantó que una comercializadora independiente se encargará de comercializar los principales activos, entre ellos los derechos audiovisuales.
La funcionaria no adelantó más detalles, pero dijo que se trata de una gran noticia y un gran acontecimiento deportivo y social. Añadió que el ámbito futbolístico en general se muestra expectante muy positivamente de lo que le espera a la ‘Liga Ellas’, que moverá corrientes informativas de alto nivel. Se espera que en el curso de los próximos meses se vayan dando más aspectos de todo lo que implicará la puesta en marcha de la profesionalización del fútbol femenino español.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *