Poco se ha sabido de Michael Schumacher desde su accidente hace casi ocho años y el mundo siempre quiere saber de él. Ha sido todo muy difícil, en su familia es comprensible que se guarde silencio.
Ha sido únicamente durante esporádicas ocasiones que su amigo y exjefe del equipo Ferrari, Jean Todt, ha hablado sobre su salud. Y es nuevamente por él que este miércoles se ha podido conocer más del siempre admirado Michael Schumacher.
Jean Todt, ha enfatizado esta vez el papel fundamental de la esposa del excampeón, Corinna, después del grave accidente de esquí del campeón mundial récord de Fórmula 1 Michael Schumacher, hace más de siete años y medio. «He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuvo su grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013. Es una gran mujer y lidera la familia», dijo el francés.
El también jefe de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, que es un confidente cercano de la familia, también dijo: «Gracias al trabajo de sus médicos y la cooperación de Corinna, que quería que sobreviviera, Michael sobrevivió, pero con consecuencias. En este momento estamos luchando contra esas consecuencias. Y tenemos la esperanza de que las cosas mejoren de forma lenta pero segura».
Schumacher había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo en el accidente y luchó por su vida durante días. Casi ocho años después la familia continúa abrigando a su líder (esposo y padre), le sigue cuidando, lo atiende sin reparo de nada… Los detalles sobre su estado de salud no se conocen desde hace años porque Schumacher vive protegido del público. Lo protegen los suyos, los que le miran a diario y le dan todo su amor, todo el amor del mundo. Por eso, existe la esperanza de que las cosas mejoren… Que así sea, amigas y amigos de Sinfonola.

Periodista Marco Tulio Vega

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *