Ahora tiene a sus ídolos a la par
Hoy repasamos algunos detalles de la vida de otro gran futbolista que salió de la nada y actualmente es referente para jugadores de la zona de la CONCACAF y de todo el orbe. Hablamos de Alphonso Davies, recién proclamado campeón con el Bayer Múnich en el Mundial de Clubes 2021.
Davies pasó los primeros 5 años de su vida en un campamento de refugiados en Ghana y le tocó la difícil tarea de tener que cuidar a sus hermanos mientras sus papas trabajaban.
Siempre le gustó el fútbol y tenía sus ídolos. No muchas ocasiones podía ver un juego, era algo esporádico y no en un televisor en su casa, sino en las tiendas de electrodomésticos o en las afueras de algún restaurante. Hace un tiempo veía a sus ídolos por la TV, pero hoy los tiene a su lado o los enfrenta.
Alphonso Davies, canadiense, de origen liberiano, fue pieza clave del sextete recién conseguido por el Bayern Múnich. De él se dice que prácticamente vuela por la banda izquierda. Tiene apenas 20 años, ha disputado 68 partidos y ya ganó 8 títulos; sale campeón cada 8.5 partidos.
Por aquí le conocemos muy bien, hemos observado lo que hace con el Bayer alemán. Y estará con su selección en las próximas eliminatorias mundialistas. La dura infancia que tuvo y lo que se ha superado, provocan admiración y aplausos. Con esos ojos lo seguiremos viendo. Es un campeón, parece hecho para ganar, sus ocho importantes títulos lo certifican.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *