A los 28 años, jugadora se retira del fútbol para cuidar a su pareja con cáncer
Rhali Dobson, jugadora del Melbourne City de la Liga de Fútbol Femenil de Australia, causó revuelo al anunciar que se retira de la actividad deportiva y señalar que su decisión es absolutamente irreversible.
Dobson hizo el anuncio de manera abierta a todo su equipo, a los aficionados y al público en general, al finalizar el más reciente encuentro del Melbourne City el pasado 21 de marzo, justamente el partido que representa el último en su brillante carrera futbolística.
La querida futbolista explicó que el motivo de su retiro del futbol profesional es para cuidar a su prometido, recientemente dictaminado con cáncer en el cerebro.
Rhali Dobson, de 28 años, disputó su último partido ante el Perth Glory en donde marcó el gol en la victoria de su equipo por 2-1. Al finalizar el encuentro la jugadora corrió hacia donde se encontraba su novio Matt, quien le propuso matrimonio dentro del terreno de juego, que no dudó en aceptar.
«Esto es más grande que el deporte. Él es mi mundo absoluto. Mantuve las cosas bastante tranquilas porque quería que se mantuvieran enfocados en asegurarnos de que tuviéramos un buen final hasta la conclusión de la temporada», declaró Dobson, quien entre lágrimas se despidió una a una de sus compañeras, sin dejar de abrazar a su pareja ni un instante.
El ahora prometido de la jugadora se sometió a una cirugía a principios de marzo y tendrá que realizarse una radioterapia agresiva, antes de 12 meses de quimioterapia.

Periodista Marco Tulio Vega.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *