Los primeros gimnasios de surf del mundo llegan a Portugal y próximamente a España
Power Surf es el único método de entrenamiento enfocado al surf con profesores certificados e instalaciones propias. Se basa en 4 pilares (físico, técnico, táctico y psicológico) y combina desde el surfskate, pasando por las artes marciales o movimientos de otros deportes como el voleibol.
El fundador del método es Rodrigo Machado, surfista brasileño de la región de Paraná. Se aficionó al surf cuando sus padres compraron una casa en la playa y estudió Ciencias del deporte. Desde entonces todo lo ha orientado al surf, llegando a entrenar a surfistas de la talla de Peterson Rosa. Hoy en día da formaciones de surf por todo el mundo como fundador de Power Surf.
Como enamorado de Europa y con amplia experiencia en el viejo continente (ha estado en la Pukas Surf Eskola), Machado está convencido del potencial que tiene Europa para formar a campeones: “Los ha habido de brasileños y considero que en sitios como Galicia, País Basco, Canarias o Portugal hay más consistencia de olas que en Brasil”.
El desembarco en Europa de este método de entrenamiento, basado en la tecnificación en seco y la automatización del movimiento, viene acompañado del salto digital de la compañía, que se realizará con Todosurf, empresa malagueña de surf con más de 15 años de experiencia en el campo de la tecnología, las formaciones, las previsiones y los partes meteorológicos.
Juntos han creado ya una comunidad de más de 10.000 personas en torno al método y han desarrollado la formación online de Power Surf, así como la futura app de entrenamiento. Todo ello servirá, entre otras cosas, para poder entrenar en casa o para poder seguir con el entrenamiento en cualquier centro del mundo y para que los técnicos puedan hacer el seguimiento correspondiente.
Periodista Marco Tulio vega.
No comment yet, add your voice below!