Se denomina así la diferencia entre las horas que pasamos durmiendo y las que deberíamos dormir para estar en forma.
Se denomina así la diferencia entre las horas que pasamos durmiendo y las que deberíamos dormir para estar en forma. Según el psiquiatra William C. Dement, fundador de la Clínica del Sueño de la Universidad de Stanford, los minutos que día a día arrancamos al descanso para aprovechar más las jornadas acaban acumulándose, lo que afecta a la visión y a la memoria. A largo plazo, también facilita el desarrollo de obesidad y males cardiacos?. Aunque los expertos recomiendan que se duerma ocho horas diarias, algunas personas requieren diez y otras sólo seis. Eso sí, si le concedemos al organismo más horas de sueño durante un tiempo, este se reajustará naturalmente para dormir las necesarias.
¿Sabías que, en general, la mayoría de los adultos sanos necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche? Pero estas cuentas no sirven para todos. Hay algunas personas que son capaces de trabajar y vivir con normalidad, sin somnolencia, después de tan solo seis horas de sueño. Otros no pueden rendir al máximo a menos que hayan dormido diez horas. ¿En qué grupo encajas tú?
Según la Sleep Foundation, nos sentimos cansados en dos momentos diferentes del día: alrededor de las 2:00 a.m. y las 2:00 p.m. Esta inmersión natural en el estado de alerta es la principal responsable de la inmersión posterior al almuerzo o comida.
Hemos de tener cuidado con la privación de sueño, pues la somnolencia provoca accidentes. La falta de sueño ha sido la responsable de algunos de los mayores desastres de la historia reciente, como el accidente nuclear del 28 de marzo de 1979 en Three Mile Island (cuando el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo), el derrame masivo de petróleo del Exxon Valdez el 24 de marzo de 1989 (que vertió 37.000 toneladas de hidrocarburo al mar), el colapso nuclear de 1986 en Chernóbil y muchos otros.
Pero la falta de sueño también es un gran peligro para la seguridad pública todos los días en la carretera. La somnolencia puede retrasar el tiempo de reacción tanto como conducir ebrio. El sueño es tan importante como la dieta y el ejercicio.
Según las Clasificaciones internacionales de trastornos del sueño, los trabajadores por turnos tienen un mayor riesgo de contraer una variedad de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales. El 82% de los profesionales de la salud creen que es responsabilidad tanto del paciente como del profesional de la salud mencionar los síntomas del insomnio durante una cita médica.
¿Sabías que la falta de sueño mata el deseo sexual? Los especialistas en sueño dicen que los hombres y mujeres privados de sueño afirman tener una libido más baja y menos interés en el sexo. La falta de energía, la somnolencia y el aumento de la tensión pueden ser los principales culpables. Para los hombres con apnea del sueño, un problema respiratorio que interrumpe el sueño, puede sumar otro factor en la depresión sexual. De hecho, un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en 2002 sugería que muchos hombres con apnea del sueño también tienen niveles bajos de testosterona. En el estudio, casi la mitad de los hombres que padecían apnea del sueño grave también secretaban niveles anormalmente bajos de testosterona durante la noche.
No comment yet, add your voice below!